Aina Requena

En el mundo de la interpretación, ¿existe algo mejor que una buena actriz?
¡Sí! Una actriz que, además de ser muy buena en su trabajo, se asegura de que sus compañeros y compañeras de profesión también lo sean.

Admiro a toda aquella persona que, sabiendo que nadie la observa o la juzga, opta por la opción correcta (entendiendo ‘correcta’ como lo que no dañará nunca a otro ser humano).”
 
Foto por Moisés Fernández Acosta
Ella es Aina Requena, bellísima actriz que se describe a sí misma como una persona “Sensible, tenaz y… consciente.”,  y que, tal y como indica en su blog: (http://www.ainafilms.es/), es una mujer de treinta y tantos (o eso dicen), natural de Valencia, que lleva desde el 2000 (año en el que comenzó su primer curso de Arte Dramático) en esta camaleónica carrera artística.

Ha explorado a fondo sus recursos interpretativos con una formación completísima, tanto delante como detrás de la cámara, puesto que también cuenta con la Licenciatura en Comunicación (Imagen y Sonido), y ha participado en más de 25 proyectos entre televisión, cortometrajes y largometrajes, de los que está especialmente orgullosa: “Todos tienen algo de mí que me hace recordarlos con cariño, pero los días de exigencia en ‘El Olivo’ y finalizar ‘Filter’, mi último cortometraje que acabo de rodar en mi tierra junto al Mediterráneo, ha demandado una implicación y una vulnerabilidad que me ha hecho ser consciente de que ya estoy preparada para afrontar cualquier reto que me pongan por delante: mi carrera ha sido un largo camino hasta llegar aquí… por supuesto me queda mucho por evolucionar y aprender pero, desde el punto que empecé como actriz hasta este punto en que me intuyo ahora, ya puedo decir que soy capaz de compartir de la forma más honesta y comprometida que precisamente te exige la interpretación.”

Evidenciando una sinceridad y una humildad incuestionables a través de sus palabras, Aina ha vivido “sus más y sus menos” de esta profesión, en ocasiones poco agradecida, con una determinación admirable: “Mi mayor éxito es que, a pesar de que he tocado fondo varias veces -me haya llevado más o menos tiempo- siempre me obligo a tomar aire y volver a intentarlo… aunque sea saltando a un vacío que asusta. Y mi mayor fracaso ha sido haber sentido que no ‘era’ suficiente, como si SER dependiera de lo que otros pensaran/dijeran/consiguieran… y haber dejado que eso circulara por dentro el tiempo mínimo suficiente para llegar a un máximo razonable. ¡Qué equivocada estaba!
 
Foto por Moisés Fernández Acosta
Mujer, actriz y madre implicada que admite que los valores más importantes de su vida son: “La familia (la que la sangre te da, pero también la que te regala la vida), un firme compromiso con la bondad, el esfuerzo de no rendirse nunca y ese acompañar de la mejor forma que sea capaz a mi hija en su propio viaje…

Y confiesa que le inspiran “las historias de gente sencilla haciendo cosas maravillosas (‘El poder de las pequeñas cosas’), la naturalidad y falta de prejuicio de mi hija, el sentido del humor, las mentes brillantes (que suelen ir de la mano), la espiritualidad bien colocada, la visión de la línea del horizonte, la curiosidad por la muerte, la buena composición de imágenes (sea pintura, fotografía o en movimiento) y la luz.”

Una persona completa, transparente y cercana que transmite un deseo especial e indescriptible de querer seguir conociendo a través de ella y de su experiencia.
Para ello, su blog de acting AinaFilms, ofrece un refuerzo incalculable para guiar y ayudar a los/as intérpretes que necesitan apoyo (y humanidad) en una industria que a veces se olvida de que la herramienta principal que utilizan sus protagonistas es su propia alma.

En cuanto al Coaching, Aina destaca la utilidad de esta metodología “como recurso al que recurrir si uno siente un bloqueo o un área a la que quiere prestar especial atención.” Y, efectivamente, es una manera de desbloquear esos espacios poco iluminados dentro de cualquier faceta de un Artista pero, además, es una forma de potenciar, hasta límites insospechados, aspectos propios que uno/a mismo/a cree conocer y, no obstante, desconoce.

Para conocer más sobre Aina Requena y su maravillosa labor, accede a su blog:

Y síguela en sus Redes Sociales:
Facebook: AinaFilms 
Twitter: @AinaFilms
Google +: Aina Requena

***
Conéctate con Advissence